Tipos de objetos

Curso-SQL

Previsualización
Primero debes completar Los objetos de SQL antes de ver esta lección
Duración: 3 minutos

Tipos

CHAR

Es una cadena de caracteres de una longitud fija de n bytes, la cual se completa añadiendo espacios a su derecha (n <= 2000).

VARCHAR2

Es una cadena de caracteres de longitud variable, de n bytes máximo (n <= 4000 si el argumento MAX_STRING_SIZE es igual a STANDARD o n <= 32767 si el argumento MAX_STRING_SIZE es igual a EXTENDED).

NCHAR

Cadena de caracteres de longitud fija de n bytes, que se completan añadiendo espacios a la derecha (n <= 2000). Los caracteres se codifican de acuerdo con el juego de caracteres activo.

NUMBER

Tipo numero con una precisión de n cifras, de las cuales m son decimales, siendo (1 <= n <= 38 y -84 <= m <= 127).

DATE

Fecha comprendida entre el 1 de enero de 4712 A.C. y el 31 de diciembre de 9999 D.C.

TIMESTAMP

Datos de tipo Date (año, mes, día, hora, minuto y segundo) en los que es posible especificar, con precisión.

TIMESTAMP WITH TIME ZONE

Datos de tipo TIMESTAMP con desplazamiento de zona horaria.

TIMESTAMP WITH LOCAL TIME ZONE

Datos de tipo TIMESTAMP WITH TIME ZONE cuando los usuarios recuperan los datos, Oracle los devuelve en la zona horaria de la sesión local de los usuarios.

BLOB

Datos binarios no estructurados (hasta 128TB máximo, dependiendo del tamaño del bloque utilizado en la base de datos).

CLOB

Cadena de caracteres de longitud variable (hasta 128TB máximo, dependiendo del tamaño del bloque utilizado en la base de datos). Solo puede contener características codificados con 1 byte.

NCLOB

Cadena de caracteres de longitud variable (hasta 128TB máximo, de pendiendo del tamaño del bloque utilizado en la base de datos). Tiene en cuenta los juegos de características de longitud variable.

BFILE

Datos binarios almacenados en archivos externos a la base de datos (hasta 4GB máximo, excepto si existe alguna limitación por parte del sistema operativo, tamaño máximo para el nombre del archivo 255 caracteres).

LONG

Cadena de caracteres de longitud variable (2GB como máximo).

RAW

Datos binarios de longitud variable (n bytes como máximo; n <= 2000 si el argumento MAX_STRING_SIZE es igual a STANDARD; n <= 32767 si el argumento MAX_STRING_SIZE es igual a EXTENDED); cuyo contenido no es interpretado por Oracle.

LONG RAW

Datos de longitud variable (4GB como máximo); cuyo contenido no es interpretado por Oracle.

Tipos de datos extendidos (Extended Data Type)

Desde la versión 12c, el tamaño máximo posible de una cadena de caracteres tipo VARCHAR2 es de 32767 bytes (4000 bytes en las versiones anteriores). Para usar esta funcionalidad, el argumento de inicio MAX_STRING_SIZE debe ser igual a EXTENDED; por defecto, es igual a STANDARD y aplica el antiguo.

Esta funcionalidad se puede activar en la base de datos definiendo el argumento MAX_STRING_SIZE con el valor EXTENDED aquí.

De manera interna, los tipos de datos extendidos se almacenan de manera transparente bajo la forma de LOB, que no se pueden manipular directamente.

 
Etiquetas de lecciones: 11g, 12c, 18c, 19c, 21c, Cursos, Oracle
Volver a: Oracle SQL > Descripción de objetos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.